Osaka Monaurail

Los japoneses actuarán en la Sala Bikini

Mar, 27/03/2012 - 10:38

En 1992, dos años después de la puesta en marcha del monoraíl de Osaka, en Japón, un grupo de jóvenes aficionados a la música funk decidió crear una banda con un nombre que inevitablemente recuerda al de este medio de transporte y el sonido monaural.

Pero el nombre también tiene otro origen, el de la canción “(It’s not the express) It’s the JB’s monaurail”, de James Brown, la máxima influencia de los Osaka Monaurail.

Y desde entonces han desplegado en los escenarios sus enérgicas actuaciones, lideradas por el incombustible Ryô Nakata y caracterizadas por divertidas coreografías y los trajes “retro” que llevan, idénticos, todos sus miembros.

Trompetas, teclados, trombones, el saxo, guitarras, batería y bajo son los instrumentos que los Osaka Monaurail utilizan para materializar sus canciones desde que empezaron su carrera, durante la que los miembros de la banda se han ido reduciendo en número hasta los 9 que tiene actualmente y a los que podremos ver presentando "State of the World" en la Sala Bikini de Barcelona, ciudad que ya visitaron en 2007, 2008 y 2010.

Precisamente fue en la Sala Apolo de la capital catalana donde grabaron un concierto en directo que saldría en 2009 con el título “Live in Spain” e incluiría un DVD. Sus fans barceloneses podrán volver a ver muy pronto uno de sus conciertos explosivos.

Información del acto

Comentarios

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.