El TNC repone ‘Mowgli, el niño de la jungla’

Doce años después de su estreno en el TNC, la Sala Petita vuelve a acoger este fascinante espectáculo de títeres del Centre de Titelles de Lleida.

Mar, 15/02/2011 - 12:36

Autor: Barcelona Cultura

Mowgli, el niño de la jungla fue el espectáculo con el que el TNC inauguró su programación infantil para toda la familia en 1998. Ahora, coincidiendo con el 25 aniversario del Centre de Titelles de Lleida, la Sala Petita vuelve a convertirse en escenario de las aventuras de Mowgli, Baloo, Bagheera y el resto de personajes de esta fantástica adaptación del clásico El libro de la selva (1894), del premio Nobel de literatura Rudyard Kipling, libro que en realidad es una suma de cuentos sobre los mismos personajes.

Mowgli se ha perdido en la jungla y debe protegerse del acoso del feroz tigre Shere Khan. Pronto encontrará al oso Baloo y la pantera Bagheera, de quienes se hará amigo. Con ellos correrá aventuras formidables y podrá sobrevivir. Tras muchas peripecias en la selva, Mowgli se reencontrará con los humanos y tendrá que debatirse entre su realidad biológica humana y su vida en la selva entre los animales.
 
Con una estética minimalista, la adaptación del Centre de Titelles de Lleida, escrita y dirigida por Joan Andreu Vallvé, consigue expresar toda la fuerza poética de este clásico, en el que descansa un canto a la naturaleza, a la amistad, la tolerancia y al respeto de la diversidad y la convivencia entre todos los seres que habitamos este planeta.
 
El espectáculo está recomendado para niños y niñas a partir de cinco años y se podrá ver hasta día 6 de marzo, en diferentes horarios. No te pierdas el desenlace de las aventuras de este niño que aprende a hablar con los animales y a respetarlos como iguales.

Información del acto

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

M'agradaria obtenir informació a travé de la web els actes que duran a terme duran aquesta temporada. Els espectacles infantils sobretot dons tinc una nneta de 7 anys que li agrada molt el tatre. Moltes gràcies.

Pero por favor poner todos los personajes de las aventuras de Mowgli

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.