El Liceu homenajea a Jaume Aragall con proyecciones de 'Tosca'

Las proyecciones de esta producción del Liceu de Tosca forman parte de una serie de actos para celebrar el 50º aniversario del debut del gran tenor barcelonés.

Lun, 04/04/2011 - 10:27

Autor: Barcelona Cultura

Hace ahora unos 50 años, Jaume Aragall hacía su debut como cantante de ópera con el papel de Beppe en Pagliacci, en el Liceu. Después continuó estudiando en Barcelona y Milán, ciudad italiana adonde llegó con una beca del Liceu y donde recibió también un gran reconocimiento en adelante, como en toda Italia, donde se le legó a conocer como Giacomo Aragall.

Jaume Aragall es quizás también el tenor de ópera más querido por el público del Gran Teatre del Liceu, que ahora le rinde homenaje dedicándole las funciones de Cavalleria rusticana y Pagliacci, además de organizar diversos actos de reconocimiento, como por ejemplo la proyección de esta versión de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, producida por el Liceo en 1991, y que quizás es una de las producciones más conocidas del repertorio del famoso tenor catalán.
 
Las proyecciones, que serán de libre acceso, se harán en el Auditorio del Espai Liceu los jueves (17 h) y los sábados (11 h) durante los meses de abril y mayo de 2011 (excepto el sábado 23 de abril).
 
Paralelamente se ha instalado una exposición fotográfica en el Foyer del Liceu que mostrará un recorrido por la vida privada del tenor, su vinculación al Liceo y su trayectoria internacional. Además, el 26 de abril (19:30 h), los Amigos del Liceo han organizado un encuentro y un diálogo con Jaume Aragall en el que se repasará su carrera y se proyectarán fragmentos seleccionados de sus actuaciones.
 
Esta es una excelente oportunidad para disfrutar gratis de una tarde de ópera y cine con una de las voces con más potencia, belleza y expresividad de su época.

Información del acto

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

Ahir tarda vaig assistir a la projecció de Tosca en homenatge a Jaume Aragall. Vaig quedar molt dessabuda per la gravació d'imatge tant dolenta. Les persones que assistirem varem estar amb els ulls tancats. Era millor sentir que veure. Si el Liceu no podia oferir una projecció millor potser valia la pena fer tant sols una audició. Sort que l'obra i els cants són extraordinaris!

Evidentemente existen muchos mas de programas de television con Sr. Aragall.Hay el programa en la serie "Estrellas de la opera espanola",Madama Butterfly de Las Palmas(1981), Don Carlo de Oviedo(1982),Don carlo de Orange(1984), Tosca de Verona(1984), La traviata de Paris(1986), y muchas mes de buena calidad pictorica. Autor:- Homenaje a Jaime Aragall - a Tribute, con 53 paginas de fotos, 17 euros, ISBn 9780954586515; Homenaje a Pedro Lavirgen - a Tribute, ( los dos libros con texto traducido en espanol, y en ingles), ISBN 9780954586522; Jaume Aragall en escena, Pages editors, 2000.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.