Ciclo de conciertos “30 Minutos de Música en el Museo”

Durante todo el mes de agosto el MUHBA nos ofrece conciertos de música clásica

Jue, 09/08/2012 - 10:57

El 10º Festival Mas i Mas nos propone un año más decenas de conciertos en varios espacios de nuestra ciudad, uno de los cuales el Museo de Historia - Plaça del Rei, donde tiene lugar el ciclo “30 Minutos de Música en el Museo”, que hasta el 31 de agosto nos permitirá disfrutar de obras de Beethoven, Wagner, Liszt, Schumann, Txaikovsky, Granados, Mompou, Rodoreda, Montsalvatge, Mozart, Bach, Casals, Grieg, Toldrà o Strauss, entre otros.

Con este ciclo el museo quiere llenar cada día del mes de agosto de música clásica relacionada con la historia de Barcelona desde el punto de vista de la música, los compositores y los intérpretes más relevantes para nuestra ciudad.

En el programa, que cada día propone un concierto en tres funciones a las 7 y las 8 de la tarde y las 9 de la noche, encontramos por ejemplo el 14 y el 15 de agosto al Schöneberg Sextet, formado por seis músicos de orígenes distintos, cuatro de ellos catalanes, que ofrecen el espectáculo “Dos de Sis”, con el que reivindican el sexteto de cuerda y al mismo tiempo homenajean al compositor austríaco.

El jueves 16 Maria Ribera y Jordi Sàbat utilizarán la guitarra para interpretar obras del “Llibre Vermell de Montserrat", pero también de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Enric Granados y Frederic Mompou. Nexus Piano Duo, al día siguiente, ofrecerá un concierto de piano a cuatro manos con obras de los mencionados Granados y Mompou, pero también de Josep Rodoreda y Xavier Montsalvatge.

El fin de semana del 18 y el 19 llega al ciclo la pianista japonesa Yôko Suzuki, formada durante mucho tiempo en Barcelona y conocedora del repertorio español y clásico, que tocará composiciones de Mompou, Mozart y Schumann.

La rusa Svetlana Tovstukha y su violonchelo recuperarán obras de Bach los lunes 20 y 27, día en el que también ofrecerá su versión de la Elegía para violonchelo de Pau Casals, mientras que los días 23 y 24 el violín de Maria Florea y el piano de Maria Canyigueral harán revivir piezas de Eduard Toldrà, Wienawski y Beethoven.

El 28 y el 29 de agosto la soprano Júlia Farrés-Llongueras, que se ha formado tanto en Barcelona como en Italia y Bulgaria y ha recibido recientemente el reconocimiento en concursos en Nápoles y París, actuará acompañada del pianista búlgaro (pero afincado en nuestro país) Stanislav Angelov y ofrecerá obras de Ravel, Berlioz, Toldrà, Granados, Strauss, Grieg y Dvorak, entre muchos otros.

El ciclo terminará el día 31 con el Trio Arriaga, formado por el violín de Felipe Rodríguez, el violonchelo de David Apellániz y el piano de Daniel Ligorio, que recuperarán a Brahms, Strauss y Korngold.

 

Información del acto

Comentarios

Comentarios

Quiero reservar dos entradas para los conciertos de hoy, 31 de marzo 2013 a las 19.00 y las 20.00.(Y el descuento correspondiente tal cual se anuncia en esta pagina.)
Espero que esta sea la via correcta de hacerlo.
Gracias,
Ruben

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.