Un viaje iniciático por el cine sobre ruedas

La Biblioteca Francesc Candel os invita a descubrir las mejores películas de este género de todos los tiempos con el ciclo ‘Road movies: kilómetros de cine’.

02.03.2011

Una road movie es un género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje. Herederas de la tradición literaria del viaje iniciático, que se remonta a la Odisea Homérica, las películas de carretera combinan la metáfora del viaje como desarrollo, con la cultura de la movilidad individual, cuando la posesión de un automóvil se convierte en uno de los signos de la identidad adulta.

De El Mago de Oz a Cars, Dos en la carretera, Ice Age, Rain Man, Bonnie & Clyde, Thelma & Louise o La diligencia, el cine ha dado muchas road movies en todas las épocas, todas diferentes, pero que tienen eso en común: compaginan el viaje por la geografía con el desplazamiento íntimo. Se convierten en un recorrido que va hacia un reconocimiento del yo más profundo.

¿Y por qué os explicamos todo eso? Pues porque la Biblioteca Francesc Candel (C/ Amnistía Internacional, 10) empieza la cuarta temporada del ciclo Road movies: kilómetros de cine, inaugurado en octubre de 2007. Desde entonces, se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine sobre ruedas.

Si queréis disfrutar de este viaje, el ciclo os ofrece hasta el 7 de junio los títulos más emblemáticos de este género. La próxima cita con las road movies la tenéis el 5 de abril a las 19 h, con la proyección del film Genoveva (Henry Cornelius, 1953).

Alan McKim, un joven abogado, decide participar en el Rally Anual de coches antiguos de Londres en Brighton con su Darracq de 1904 (Genoveva). Wendy, su esposa, opina que esta carrera es una tontería y un símbolo de inmadurez.

Ambrose Claverhouse, amigo del joven matrimonio, decide competir con Alan en este rally. Rosalind Peters, antigua chica de Ambrose, será su acompañante. Una carrera llena de tropiezos y de sorpresas está a punto de empezar.

El 3 de mayo será el turno de Horizontes lejanos (Anthony Mann, 1952) y, en la última sesión, se proyectará Luna de papel (Peter Bogdanovich, 1973).

Disfrutad del viaje. 

Comentarios

londontheatreguru

Well Ive seen it 4 months ago because I had to, my boyfriend received 2 tickets from one of his friends for his birthday so I couldn’t say no. Im not a big theatre fan but he is, and actually Wizard of OZ London was pretty amazing! I used to watch the cartoon as a kid so Im kinda familiar with the story line and it really brought me back to childhood! Really good acting! But Ive heard that That Wicked Musical is Much better I don’t really know since I havent seen it… We had seats almost in the middle and could see perfectly. ….xxx

Watch Wicked Musical

Wicked was my all time favorite show! i have purchased Wicked Tickets from GoodSeatTickets to watch the musical again this month!! I'm sure we'll enjoy it !!!!

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.