Últimos 2 días para ver la Colección Clark

“Impresionistas: maestros franceses de la Colección Clark” se podrá ver en CaixaFòrum hasta el domingo.
 

10.02.2012

Mañana sábado y domingo, entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche, tendremos la última oportunidad de ver en Barcelona la colección de pintura impresionista de Sterling Clark, que se despedirá de nuestra ciudad después de haber estado en ella desde el 17 de noviembre, en lo que ha sido su tercera parada en una gira que la había llevado antes a Milán (Italia) y Giverny (Francia).

La llamada Colección Clark reúne 72 obras de pintores franceses de entre finales del siglo XIX y principios del XX, trabajos que fue comprando el coleccionista para decorar su casa y que muestran la evolución de estilos durante el tiempo.

Se pueden ver en ella obras de pintores realistas como Corot, Millet y Rousseau, pero también de los impresionistas Manet, Monet, Degas o Renoir, los más famosos, con especial presencia del último.

Clark decidió hacer de su colección particular un patrimonio colectivo y en 1955 abrió un museo en Williamston, Massachussetts (Estados Unidos). Desde allí nos ha llegado esta exposición que homenajea sobre todo a los inicios del siglo XX parisino, la época de más esplendor de la capital francesa en cuanto a la pintura.

Organizada por el Sterling and Francine Clark Arts Institute, de la mencionada localidad estadounidense de Williamston, y producida por Fundació La Caixa, la muestra se podrá ver durante solo 2 días más en el CaixaFòrum de Barcelona, en la avenida Ferrer i Guàrdia de Montjuïc.

Comentarios

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.