Shuarma en la FNAC Diagonal Mar

El cantante barcelonés presenta su nuevo disco sábado 17 de marzo al FNAC Diagonal, pero tendréis otra oportunidad de disfrutar de su música el próximo 27 de abril en la sala Bikini.

16.03.2012

Juan Manuel Álvarez Puig, miembro de Elefantes entre 1996 y 2006 y más conocido como Shuarma, apodo que mezcla su nombre de pila con la palabra hindú que significa “tímido”, llega después de “Universo” (que fue su debut en solitario y tuvo dos versiones más) y “El poder de lo frágil” y nos trae “Grietas”, su último trabajo, que llegó a las tiendas precisamente el martes día 13 de marzo.

Durante una década los Elefantes destacaron con su rock con un potente directo, pero en 2006 decidieron disolver el grupo. Shuarma decidió continuar por su cuenta, pero no era la primera vez que llevaba a cabo proyectos fuera de su banda: en 2004 formó, con Enrique Bunbury, Morti y Carlos Ann el grupo Bushido, que tuvo bastante éxito pero que editó un solo disco, con el mismo nombre que la banda, y en 2005 hizo de productor para el grupo La Media Luna.

Poco después de la disolución de Elefantes empezó a escribir canciones que formarían “Universo”, donde se aleja del rock y se acerca al pop, la música étnica, el flamenco e incluso la bossa nova, y en el que colabora con Juan Aguirre (Amaral) y Yeleen, un grupo muy reconocido en Burkina Faso.

En “El poder de lo frágil”, de 2010, Shuarma volvía al rock y se encargaba de la producción para tener bajo su control todas las fases de la creación del nuevo trabajo, incluso el diseño de la portada.

En “Grietas”, que podremos escuchar gratuitamente en la FNAC Diagonal Mar mañana sábado por la tarde, el artista sigue con el rock, pero añade letras y melodías de belleza poética, y si no podemos asistir tendremos otra oportunidad el próximo 27 de abril en la sala Bikini.

Etiquetas:

See video

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.