Presencia ‘castellera’ en el último documental del británico Ridley Scott

La ‘acotxadora’ de la colla Jove Xiquets de Tarragona es una de las protagonistas de 'Life in a Day', que se estrena en el festival de Sundance en una première a través de Internet.

28.01.2011

El 24 de julio de 2010, miles de personas en todo el mundo subieron vídeos de su vida a YouTube para formar parte de Life in a Day, un experimento cinematográfico con el objetivo de crear un documental sobre un día a la Tierra. El éxito de la convocatoria hizo que se seleccionaran más de 80.000 piezas en 4.500 horas de vídeo para crear una película de 90 minutos de duración.

Todavía no hay fecha oficial del estreno de Life in a Day, pero el 28 de enero tienes la oportunidad de ver la première de la película desde el Festival de Sundance a través de Internet a partir de las 19 h. El buscador Google os redirige al enlace de YouTube creado para la ocasión. ¡No os lo dejéis perder!

La propuesta histórica del productor Ridley Scott y del director Kevin Macdonald incluye un original vídeo protagonizado por la Virginia, la acotxadora de la colla Jove Xiquets de Tarragona. Con sólo siete años, es una de las caras visibles de este documental tan especial. Su incursión en el mundo cinematográfico de Ridley Scott se debe a la propuesta que el programa casteller de TV3 Quarts de nou hizo el año pasado a Virginia. Grabaron 24 horas de la vida de la joven tarraconense que ahora aparecen resumidas en dos minutos en Life in a Day y que culminan con Virginia participando en un pilar de cuatro en una actuación castellera en la Bisbal del Penedès.

Virginia y su padre, Xavier Salvadó, son de los pocos afortunados que han sido invitados a viajar a los Estados Unidos para asistir a la presentación de Life in a Day en el Festival de Sundance.

Comentarios

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.