Las Arenas abre el primer Museo del Rock de la ciudad

El espacio, impulsado por el periodista musical Jordi Tardà, se ha convertido en el primero de esta temática a nivel europeo. 

28.03.2011

La expectación levantada por la inauguración de la mítica plaza de toros Las Arenas reconvertida en un impresionante centro comercial y de ocio de última generación seguirá, por lo menos, unos días más.

Y es que el 31 de marzo, se inaugura uno de los espacios más esperados del nuevo centro: el Museo del Rock, que y contará con salas dedicadas exclusivamente a los Beatles, los Rolling Stones y al rock nacional. Además, tendrá zonas dedicadas a las diferentes décadas del rock, exposiciones temporales y una sala de conciertos con capacidad para 200 personas.

A la vez, el Museo del Rock cuenta con un rincón llamado On Stage, donde los aficionados a la música pueden simular actuar en una banda de rock, tocando cualquier instrumento con sus amigos, leyendo en una pantalla la letra de su canción preferida entre la habitual humareda y los rayos de colores de un concierto.

El espacio museístico se alimenta de la amplia colección personal de su impulsor, el conocido periodista musical Jordi Tardà. Entre sus vitrinas, podréis encontrar documentos insólitos e inéditos como una entrada de los Rolling firmada por todos los miembros del grupo y una guitarra de John Lennon. Incluso, podréis contemplar una demanda por un intento de 'secuestro' puesta contra John Lennon y Yoko Ono desde Palma de Mallorca por parte del padre de la hija que la pareja del Beatle tuvo con su primer marido.

Un restaurante de lo más original concluye la oferta del Museo del Rock, en el cual podréis comer sentados en torno a una bañera que Elton John utilizó en uno de sus conciertos y que ha sido adaptada para la ocasión.

¡Si sois unos amantes del rock, no podéis dejar de visitarlo! 

Comentarios

Comentarios

Sabado 7 1 12

Bon dia,Voldría saber si aquest dissabte hi ha un mini concert de Canal 69 al Museu , hi si s´ha de pagar entrada.Moltes gracies.Leli

consulta

¿Qué día es posible visitar el museo gratis?

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.