Jóvenes cantantes de todo el mundo participan en el Concurso Internacional Francesc Viñas

Barcelona acoge este prestigioso concurso lírico desde el 15 al 23 de enero, cuando se disputará la prueba final  en el Gran Teatro del Liceo.

07.01.2011

Más de 500 jóvenes cantantes de los cinco continentes se han inscrito este año en el Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas para intentar llegar hasta el punto más alto en el mundo de la ópera. El Saló de Cent del ayuntamiento de Barcelona acogerá el próximo día 15 de enero el acto inaugural de la 48ª edición de este reputado concurso lírico. El prestigio del certamen, del que se hacen audiciones preliminares en ciudades como Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, Nueva York o París, trae a Barcelona cientos de jóvenes promesas de esta disciplina dispuestos a hacer realidad sus sueños en el mundo del canto. Las mujeres participantes en el certamen tienen entre 18 y 32 años, mientras que los hombres tienen edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

Después de la celebración de los conciertos de la fase final, previstos para los días 21 y 23 de enero, un jurado internacional hará público el fallo. Si estáis interesados en el mundo del canto, podéis asistir a estos conciertos como público. Consultad la web del Gran Teatro del Liceo (www.liceubarcelona.cat/index.php?id=427&L=0).

Francesc Viñas

El concurso lleva el nombre del mítico tenor Francesc Viñas i Dordal (Moià, 1863-Barcelona, 1933), de voz flexible, delicada y al mismo tiempo poderosa, quien se puso al servicio no sólo del repertorio verdiano, francés y verista, sino sobre todo wagneriano.

Debutó en el Liceo con Lohengrin (1888), obra que lo hizo famoso. Cantó a menudo en el Liceo, donde estrenó Parsifal el último día de 1913. Viñas valoraba mucho la aportación de Wagner a la ópera, es decir, la integración armoniosa de todos los materiales musicales.

Comentarios

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.