Puertas abiertas al recinto modernista de Sant Pau

Entre el 25 de febrero y el 16 de marzo se ofrecen 20 jornadas a los visitantes para disfrutar gratuitamente de los edificios, recientemente restaurados

Jue, 20/02/2014 - 01:13

Autor: Barcelona Cultura

El lunes 24 de febrero se inaugura oficialmente el recinto modernista del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1997, se trata del espacio de este estilo arquitectónico más importante de Europa, con 13 hectáreas de superficie (equivalente a nueve manzanas del Eixample).

El año 1902, el maestro Lluís Domènech i Montaner inició la construcción de este importante recinto, acabado por su hijo el 1930, siete años después de su muerte. Los 12 pabellones ajardinados acogieron entonces la institución hospitalaria de la Santa Creu i Sant Pau, que cuenta con más de 600 años de historia. Cada edificio albergó una especialidad médica distinta, en un espacio ajardinado que invita a la reflexión, la investigación y el trabajo.

Los edificios acogen actualmente varias instituciones internacionales relacionadas con la salud, la sostenibilidad y la educación (como el Instituto de la Universidad de las Naciones Unidas sobre Globalización, la Casa Asia o la sede de la Organización Mundial de la Salud, entre otros).

Desde 2009, el arquitecto Frederic Crespo ha estado coordinando la restauración de los edificios. En motivo de su reapertura, el recinto ofrece 20 jornadas de puertas abiertas: del 25 de febrero al 16 de marzo, entre las 11 y las 18 h, los visitantes podrán gozar de las edificaciones de manera gratuita.

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

Hola,
Quisiera saber si se organizan visitas o si es paseo libre.
Gracias

Quisiera saber si hay visitas guiadas en estos dias de puertas abiertas.

Buenas tardes. Disculpe el retraso en la respuesta, hasta hoy no he podido visualizar los mensajes. Estos dias de puertas abiertas no hay visitas guiadas, hay un itinerario marcado por el Pabellón de la Administració y una vez en el jardin el itinerario por los pabellones que se pueden visitar es libre. A partir del día 17 de marzo se inicia el programa de visitas, tanto libres como guiadas.
Saludos cordiales

S'ha de veure! Vaig neixar el març del 1950 quan era petita, anava a jugar dins de Sant Pau. Recordo també el Ou com balla. Anar a sentir música a la petita sala de concerts. En fi molts records. Una maravella!!!

Hola m'agradaría saber sí ampliarán el dies de portes obertes,sí hi hauria alguna manera de poder anarquía encara.Gràcies

Moltes gràcies!

Me gustaria saber la dirección y horarios en que puede ser visitado,me han dicho que es magnifico.
muchas gracias.-

La dirección es Sant Antoni Maria Claret, 167. Las jornadas de puertas abiertas, hasta el día 16 de marzo, se inician a las 11 de la mañana y terminan a las 18h. Esperamos que disfrute de la visita

M'agradaria participar a una jornada de portes obertes al recint modernista de Sant Pau.

Em podrien dir què haig de fer?

Moltes gràcies,

Francisca Guerola

Simplement venir a Sant Antoni Maria Claret, 167 d'11 a 18h. fins el dia 16 de març.

Com puc trobar les entrades per aquet dies de entrada gratuita. Gràcies.

No cal entrada, es gratuït. D'11 a 18h. fins el 16 de març.

Bon dia,
Una consulta, el recinte esta equipat per visitar-ho amb un grup de gent gran amb cadires de rodes?. Soc integrant del voluntariat del Pla Comunitari del Poble Sec, Sortim al Carrer, i ens dediquem una vegada a la setmana, concretament els divendres anar a buscar la gent gran discapacitada que no podem sortir al carrer, I fem diverses activitats, crec que aquesta podria ser factible.
Em podeu contestar al meu correu, o adressar-vos al Casal Elkano del Poble Sec baixemalcarrer@gmail.com
Moltes gracies

El Recinte Modernista té un recorregut especial per persones discapacitades. La visita té una durada aproximada d'una hora. Les portes obertes començen a les 11 del matí i finalitzen a les 18h. Us aconsellem no venir a primera hora per les cues. Migdia o primera hora de la tarda és el millor moment. Les portes obertes finalitzen el proper 16 de març, pero farem més jornades de portes obertes com Sant Jordi.
Salutacions cordials.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.