Les joguines artesanes de Macarena Bilbao

COMPARTINT CAOS MAGAZINE: Ens expliquen l'habilitat de Macarena Bilbao, una mare molt manetes que construeix ella mateixa les joguines pels seus fills, i que ha convertit aquest do en un negoci amb una botiga a Internet.

Macarena Bilbao és una d'aquestes mares amb traça i do per l'artesania, i amb la imaginació ha aconseguit fer del que podria ser un simple hobby, un negoci de joguines artesanes personalitzades i cuidades fins a l'últim detall.

Ella mateixa ens explica com "l'any passat vaig descobrir que tenia una habilitat oculta per això de les joguines de fusta. Tot va començar quan vaig veure pel web les cuinetes DIY i com tinc fills nois vaig pensar en fer una (per a mi) així que vaig agafar un moble d'IKEA, uns pals, martell i claus i la vam muntar.

Una amiga va venir a casa i em va demanar una per la seva filla. Les vaig publicar al bloc i van començar a intereressar-se per elles. Actualment les faig sota comanda, compro molt poca quantitat de teles per aconseguir que siguin pràcticament úniques, són numerades i personalitzades.

Són desmuntables i faig l'enviament a la península (fent honor al meu cognom sóc de Bilbao però visc a Tenerife ni més ni menys des dels 14 anys).

I com una cosa et porta a l'altra amb les restes de fusta que sobraven, se'm van ocórrer altres productes com el telèfon, guitarres, balances, ... Tot fet a mà amb una caladora i la polidora que pots tenir a casa teva."

Compta ja amb una botiga en línia on ven complements de decoració i joguines de fusta. El seu producte estrella són les cuinetes i llocs, fets a mà, i exclusius cada un. A més compta amb l'opció de poder personalitzar alguns detalls com els colors de la pintura, mides o les teles dels seves cortinetes.

Al seu bloc ens explica les seves noves creacions, les aventures amb els seus petits, idees que té, coses del dia a dia o variacions dels seus models a la venda amb un aire fresc i graciós que entretenen qualsevol.

Caos Magazine és una revista online que dóna alternatives per a families modernes!

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Carab Friends

Networks

Recomiéndate

  • 21-11-2014 El programa Ànima ha estado esta semana con la veterana actriz Lola Herrera, que estrena al Teatre Romea En el estanque dorado.   
  • 20-11-2014 ¿Queréis reíros un rato y a la vez poner a prueba vuestras habilidades a la hora de entender la lengua inglesa? Pues seguramente no tendréis una oportunidad mejor que la que os ofrece la...
  • 19-11-2014 El mundo de los sueños puede ser un material artístico de primera. Lo veréis cuando visitéis la exposición de la joven artista francesa Roxane Bert, de nombre artístico Ro, que lleva a un...
  • 18-11-2014 ¿Habéis visto el documental Exit Through the Gift Shop dirigido por el artista callejero Banksy? Pues ya conocéis a Thierry Guetta o, lo que es el mismo, Mr. Brainwash, que era uno de los...
  • 13-11-2014 La artista Andrea Torres presenta en la galería Artevistas Mesmerize, una exploración en imágenes de la relación entre feminidad y naturaleza que constituye todo un ejemplo de poesía...

Últimas entradas

  • 21-11-2014 ¿Cuándo fue la última vez que pasasteis por el Sidecar de la plaza Reial? Seguro que no hace mucho, pues su programación es un imán que atrae a amantes de la buena música de toda la ciudad. Ahora, en la exposición De La Vanguardia al Sidecar, en la Fundació Setba, nos cuentan la historia del local, donde confluyen el periodismo barcelonés, los marines norteamericanos y el rock.

     

  • 21-11-2014 Vosotros decidís: o lo veis en directo en el Espacio Audiovisual del CCCB o desde casa a través de internet. En todo caso, no tenéis excusa para no echarle al menos un vistazo a los programas audiovisuales de Pantalla CCCB que, durante todo el mes de noviembre, está dedicado al videoarte mexicano del colectivo Los Ingrávidos.

     

  • 20-11-2014 ¿Tenéis un plan para esta noche? Pues en el nuevo Soda os proponen que os apuntéis a la Fiesta Colorá (en la imagen) que cada jueves llena este local de Gràcia de ritmos africanos y tropicales con invitados diferentes en casa sesión. Es sólo una de las propuestas semanales del local, que programa música en vivo cada día, de miércoles a domingo.

     

  • 20-11-2014 Retroinformática, videojuegos como los de antes, conferencias, mercadillos y mucha gente con los mismos intereses que vosotros. Si sois aficionados a los viejos ordenadores y a los juegos que se jugaban cuando erais pequeños, os esperan los días 22 y 23 de noviembre en la feria Retrobarcelona, que se celebra en el edificio Disseny Hub de Barcelona.

     

  • 19-11-2014 Una ración de musica, un poco de danza y mucha historia. Son los ingredientes del proyecto 1714, una propuesta que cuenta los hechos sucedidos en Catalunya hace trescientos años utilizando un lenguaje poco convencional que mezcla la palabra, el sonido y la coreografía. El sábado, 22 de noviembre, podréis ver el resultado en nunArt Guinardó.

     

  • 19-11-2014 COMPARTIDO BCNMES El frío es relativo es un libro ilustrado que habla de cuestiones universales como la soledad, el amor, el paso del tiempo… desde la premisa de que todo es relativo y que no existen las verdades rotundas ni absolutas.