Les joguines artesanes de Macarena Bilbao

COMPARTINT CAOS MAGAZINE: Ens expliquen l'habilitat de Macarena Bilbao, una mare molt manetes que construeix ella mateixa les joguines pels seus fills, i que ha convertit aquest do en un negoci amb una botiga a Internet.

Macarena Bilbao és una d'aquestes mares amb traça i do per l'artesania, i amb la imaginació ha aconseguit fer del que podria ser un simple hobby, un negoci de joguines artesanes personalitzades i cuidades fins a l'últim detall.

Ella mateixa ens explica com "l'any passat vaig descobrir que tenia una habilitat oculta per això de les joguines de fusta. Tot va començar quan vaig veure pel web les cuinetes DIY i com tinc fills nois vaig pensar en fer una (per a mi) així que vaig agafar un moble d'IKEA, uns pals, martell i claus i la vam muntar.

Una amiga va venir a casa i em va demanar una per la seva filla. Les vaig publicar al bloc i van començar a intereressar-se per elles. Actualment les faig sota comanda, compro molt poca quantitat de teles per aconseguir que siguin pràcticament úniques, són numerades i personalitzades.

Són desmuntables i faig l'enviament a la península (fent honor al meu cognom sóc de Bilbao però visc a Tenerife ni més ni menys des dels 14 anys).

I com una cosa et porta a l'altra amb les restes de fusta que sobraven, se'm van ocórrer altres productes com el telèfon, guitarres, balances, ... Tot fet a mà amb una caladora i la polidora que pots tenir a casa teva."

Compta ja amb una botiga en línia on ven complements de decoració i joguines de fusta. El seu producte estrella són les cuinetes i llocs, fets a mà, i exclusius cada un. A més compta amb l'opció de poder personalitzar alguns detalls com els colors de la pintura, mides o les teles dels seves cortinetes.

Al seu bloc ens explica les seves noves creacions, les aventures amb els seus petits, idees que té, coses del dia a dia o variacions dels seus models a la venda amb un aire fresc i graciós que entretenen qualsevol.

Caos Magazine és una revista online que dóna alternatives per a families modernes!

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Carab Friends

Networks

Recomiéndate

  • 31-10-2014 El programa Ànima del lunes, 3 de noviembre, emite la segunda y última parte del reportaje surgido del encuentro de veinticinco compañías teatrales jóvenes y emergentes que están cobrando...
  • 30-10-2014 La habéis visto en musicales com Mar i Cel, Boscos endins o Aloma, todos ellos de Dagoll Dagom, o quizás en Barcelona, pero además de amor al teatro, Anna Moliner tenía vocación de...
  • 29-10-2014 ¿Cómo es que aún no os habéis dejado crecer la barba? O tenéis una buena razón biológica o prescindís completamente de las modas o es que aún no habéis visto XXIII, un videoclip que es...
  • 28-10-2014 Cuando aún no ha dejado de celebrar el premio al Mejor ilustrador que le dieron hace unos meses en el salón Expomanga, el artista de cómic de Girona Rafael Teruel o, lo que es lo mismo,...
  • 27-10-2014 Seguro que habéis oído decir más de una vez aquello de que, a menudo, los humanos “comemos por los ojos”. El artista Edgar Plans también, y se lo ha tomado tan en serio que nos plantea...

Últimas entradas

  • 31-10-2014 Tenéis hasta el 2 de noviembre para pasaros por Miscelänea y ver cómo una serie de artistas han partido del folclore mexicano relacionado con la fiesta de los muertos para crear una serie de obras nuevas y sorprendentes en Itzmin: Las calaveras como lienzo.

     

  • 31-10-2014 Si os contáis entre los muchos barceloneses y barcelonesas que añoran aquel Piknic Electronik que hasta el pasado septiembre llenaba de buena música los jardines de Joan Brossa... tenéis una cita con el Halloween más electrónico de la ciudad. Os hablamos del Pumpkin Electronik, que el viernes, 31, convierte el Nitsa Club (Sala Apolo y La [2]) en una fiesta terrorífica llena de calabazas, vampiros... y los mejores DJs.

     

  • 30-10-2014 Música electrónica y buena cocina. Son las dos patas sobre las que camina Soundeat, una nueva propuesta que se instala en el Moll de Marina y que el sábado, 1 de noviembre, quiere dar placer a nuestros paladares y a nuestros oídos.

     

  • 30-10-2014 Tras la buena acogida de la edición del año pasado, el festival Conjunto Vacío se atreve con una segunda edición que el sábado, 1 de noviembre, llevará a La Capsa del Prat algunos nombres destacados de la escena local y estatal más experimental (Fasenuova, Híbrida, Nen i Cavall...) pero también algunos nombres internacionales, entre los cuales el dúo electrónico neoyorquino Xeno & Oaklander (en la foto) y el punk industrial californiano de los Marshstepper.

     

  • 29-10-2014 Quizás recordéis a Adrián Pino, aquel artista dedicado a la performance que el pasado septiembre organizó su propio funeral en LaContra. Ahora, el alter ego del artista, Adrien Pine, se dispone a subastar los objetos que usó en performances anteriores, pero hay un grupo de terrorismo poético, las Red Hands Girls, que no sólo se lo quiere impedir sino que, además, piensa practicarle un exorcismo poético el viernes, 31, en Inusual Project. ¿Os lo vais a perder?

     

  • 29-10-2014 Hay quién cree que ya ha visto Shakespeare representado de todas las formas posibles, pero en el festival dedicado al dramaturgo inglés que se celebra estos días en Barcelona nos demuestran que siempre hay una nueva posibilidad por explorar: venid al Macba el sábado, 1 de noviembre y veréis un montaje que parte de Coriolano y que hibrida sonidos electroacústicos y teatro.